Coordinación de parentalidad

En un proceso de divorcio conflictivo se expone a los niños a una serie de factores estresantes que a medida que se vuelven prolongados e intensos en el tiempo impactan negativamente en su desarrollo emocional, psicológico y físico obstaculizando por tanto el proceso de adaptación a la nueva situación y de vinculación con ambos progenitores por igual.

Es un reto muy grande crear una familia con dos hogares, manejar las discrepancias con tu expareja, afrontar las dificultades con tus hijos y al mismo tiempo equilibrar emociones.

 

¿Qué es y cómo le puede ayudar la Coordinación de Parentalidad en este momento de sus vidas? La Coordinación de Parentalidad es un proceso estructurado de resolución de disputas centrado en los niños y particularmente apropiado para los padres que se encuentran inmersos en un patrón repetitivo de alta conflictividad en la separación y el divorcio. El principio subyacente básico es mantener el foco en el máximo interés del niño asistiendo y ayudando a los padres a:

  • Implementar y cumplir la sentencia judicial y el plan de parentalidad
  • Tomar decisiones oportunas de manera coherente con las necesidades psicológicas y de desarrollo de los niños
  • Reducir la cantidad de conflicto entre los adultos cuidadores de los niños
  • Reducir el patrón repetitivo de litigios innecesarios sobre cuestiones relacionadas con los niños.

En el desempeño como Coordinadoras de Parentalidad es nuestra labor ayudar a resolver los conflictos; facilitar el diálogo acerca de las necesidades de los niños obteniendo información para mediar en las disputas que surgen; arbitrando en decisiones y fomentando el cumplimiento de las órdenes judiciales sobre la crianza de los hijos. 

De este modo, le evitaremos reiteradas visitas al juzgado, que siempre consumen tiempo y energía, para cierto tipo de cuestiones sobre las que no se ponen de acuerdo usted y el otro progenitor. Poniéndose en contacto con especialistas de la Coordinación de Parentalidad y asesorándose ha dado usted el primer paso en una nueva etapa que está ya afrontando. 

Ha tomado el camino para iniciar un proceso de parentalidad cooperativa en la separación o divorcio. De usted depende como adulto cómo influirá en la recuperación a largo plazo de las heridas y cicatrices que deja a su paso un proceso de separación o divorcio en sus hijos.

 Imagen de comfreak_pixabay

Realiza tu consulta gratuita cumplimentando este formulario. ⇒