Susana Echevarría y Elena Lapiedra

Si tuviera que resumir en una frase mi proceso de separación sería 

Con las ruinas de un castillo construí mi libertad

Breve historia:

Soy madre separada hace 8 años, con un hijo . Después de una separación muy complicada y conflictiva sigo aprendiendo a ser más feliz en mi vida, con mis circunstancias.

La obsesión:

El primer objetivo de una madre separada es que sus hijos estén seguros y bien atendidos. Para conseguirlo, la estabilidad económica se convirtió en mi obsesión, aceptando trabajos por debajo de mis capacidades que me permitieran pasar tiempo con mi hijo. Aunque me facilitaron la estabilidad que buscaba seguía pensando en cómo aportar a mi entorno una forma de superar una separación lo menos traumática y más sencilla posible, dado que yo me sentí muy sola y perdida cuando me toco vivirlo.

La decisión:

Por ello decidí utilizar mis conocimientos técnicos como Licenciada en Psicología, Certificada en Coaching, y experta en Inteligencia Emocional junto con mi experiencia en formación y trato con mujeres separadas, para acompañar a otras madres separadas que se encuentran en la situación de descontrol, desconocimiento y desmotivación que se produce en las primeras fases de la separación y motivarlas a hacer los cambios que sean ecológicos en su vida para llegar allí donde deseen..porque se puede!!  

Soy Elena y casi siempre he sentido que mi cuerpo no estaba acompasado con mi edad cronológica. A los cinco años, le hacía la compra a mi madre y a los nueve, fui a pedir por primera vez empleo en un supermercado. Ese fue el primer “NO” de muchos otros que sucederían en el tiempo al vivir la vida. Ese “NO” siempre fue un referente interno para superarme y seguir intentándolo a pesar de los obstáculos y la soledad del camino.

Como Psicóloga me fascina el estudio y el conocimiento de la mujer en las diferentes culturas a través de la Antropología Cultural y poder observar los denominadores comunes que nos unen a todas y con los que debemos estar conectadas para mejorar nuestras vidas y las de nuestros hijos.

Actualmente, soy madre de dos hijos que me plantean muchos retos diarios y hacen que me tenga que estrujar el cerebro para pensar y plantear lo cotidiano de la manera más amorosa posible para hacer de ellos seres humanos “más humanos”.

Cuando vivimos una separación, un cambio de residencia, una perdida…sentimos una soledad de la que muchas veces parece imposible salir. ¡Pero si se puede!

Quiero ayudarte a superar este momento de la vida, si tu quieres. 

¿Porqué el proceso es sólo para mujeres?

Sencillo.

  1. Las mujeres procesamos la información y afrontamos la vida y los problemas de forma diferente que los hombres, ni mejor ni peor, diferente. 
  2. Los más perjudicados en una separación son los hijos si no se gestiona bien. Nuestra forma de vincularnos a ellos es diferente de los hombres. 
  3. Las mujeres estamos acostumbradas a tratar con emociones, hablarlo entre nosotras, analizarlas, descontrolarlas, entenderlas, por lo que estamos más receptivas. Para los hombres no es tan fácil ni aceptado socialmente hablar de emociones entre ellos. Muchos hombres confiesan esta situación cuando tienen es espacio y la aceptación segura de una profesional.

¿Qué te podemos aportar?

  • Te ayudamos a recordar quien eres realmente y con qué estás conectada
  • Te acompañamos en el aprendizaje de gestionar tus emociones para crear un entorno más tranquilo y más práctico
  • Utilizaremos la Ciencia de la Psicología humana, el Coaching, la PNL y otras técnicas para romper patrones heredados o impuestos que dirigen tu vida.
  • Trabajamos juntas en la reconciliación con tu niña interior y en la decisión a poner a la adulta al mando de tu vida.
  • Te proponemos un proceso de acompañamiento en el que maduran las emociones en un entorno seguro, organizado y liderado por profesionales especializada en Inteligencia Emocional para mujeres.
  • Disfrutarás de un entorno colaborativo y profesional, de crecimiento entre mujeres, madres y separadas/divorciadas.

Si quieres consultarnos alguna cuestión que te preocupa, no lo dudes!! Eres bienvenida a la comunidad de madres que superan su separación con hijos