PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA SUPERAR UNA SEPARACIÓN CON HIJOS (PASSH)

EL MÉTODO

Te proponemos este Programa de Acompañamiento grupal coordinado por Susana Echevarría y Elena Lapiedra (profesionales de la Psicología).

La dinámica grupal consiste en mantener el contacto e interacción entre las personas participantes, compartiendo información, feedback y experiencias que genera unos resultados y un enriquecimiento colectivo que no se consiguen en un proceso individual. Las dinámicas serán moderadas por Susana.

Se realizan en un entorno confidencial, seguro, de confianza mutua, donde tod@s los participantes son igual de importantes y pueden expresarse sin juzgar ni ser juzgad@s.

Las vÍdeo conferencias se grabarán pero no se compartirán por confidencialidad y protección de la intimidad de los participantes. El contenido de las sesiones estarán resumidos en la documentación

El grupo permite avanzar compartiendo, entregando y recibiendo las aportaciones y vivencias de otras personas, lo que nos demuestra que esta experiencia se puede superar satisfactoriamente. El grupo nos enriquece y nos aporta diversidad de opiniones, visiones y perspectivas lo que nos permite recibir un feedback respetuoso, sincero y variado. El grupo es un marco perfecto para establecer y restablecer vínculos de confianza y de apoyo mutuo con otras personas que están viviendo o han vivido situaciones muy pare

DINÁMICA GRUPAL

SESIONES POR VÍDEO EN DIRECTO

ENTORNO DE CONFIANZA

QUE INCLUYE

AVANZA A TU RITMO

8 SESIONES, UNA A LA SEMANA, DE UNA HORA

MATERIAL ESCRITO

RETOS Y EJERCICIOS PRÁCTICOS

GRUPO DE WHATSAPP de apoyo

¡Sesiones vivenciales y participativas!. Cada un@ sigue su propio proceso y en el grupo nos reforzamos y nutrimos al compartir, escuchar y empatizar. Todo en un entorno seguro que aporta riqueza y facilidad en la comprensión de uno mismo y del otro.

  • 8 sesiones grupales, no más de 15 personas, por grupo
  • Planteamiento para superar la separación
    • Retos y ejercicios prácticos
    • Material por escrito
    • Compartir y feedback del grupo
    • No son sesiones grabadas, si no que podremos vernos e interactuar todos, en la medida que la tecnología lo permita.
    • Todos los martes o jueves de 19 a 20h. Una sesión a la semana. 8 semanas de acompañamiento grupal.
    • Sesiones de 40 minutos + preguntas y respuestas.
  • Grupo de seguimiento de ejercicios y retos por whatsapp/Facebook.

.

OBJETIVOS Y CONTENIDO

Nuestro objetivo principal es acompañarte a superar tu separación, realizando un proceso de crecimiento personal que te reconecte a tu vida y te permita afrontar este cambio vital activando todo tu potencial.

CONTENIDOS:

En el Programa de Acompañamiento para Superar una Separación con Hijos (PASSH) te proponemos un aprendizaje y transformación consciente en dos áreas: la interna y la externa.

Interna:

Sesión 1: Entender los porqués de la separación. Quien soy yo. Los principios del autoconocimiento. Emociones. Tres cerebros. Pasar del porqué al para qué. Eneagrama. Mi pareja me espeja.

Sesión 2: Reconectando conmigo. Valores. Potencialidades. Como tratar los errores y los juicios. Matriz niveles de energía y exigencia. Ser consciente de la bioquímica de mi cerebro. 

Sesión 3: El proceso de duelo. Las Fases y cómo superarlo. Hábitos emocionales saludables. Red de soporte. Cómo establecer nuevos objetivos. Permisos. Fidelidades. Cómo pasar a la acción. Mindfulness.

Sesión 4: Curar las heridas de la infancia. El ser humano emocional. El constructo de la personalidad herida. Tipos de heridas. Ser padres con heridas de la infancia. Sanación de las heridas. Expresión del dolor. 

Sesión 5: Separación consciente. Creencias y pensamientos que me limitan. Cómo cambiarlas. Cómo reconstruir tu Autoestima y confianza. El poder del perdón. Desde el miedo o desde el amor. Ventana de Yohari. Desactivar patrones aprendidos. El mapa y el territorio. Gestión del cambio. Zona de confort. Superar los miedos.

Externa:

Sesión 6: Separación con hijos. Roles maternidad/paternidad. Integración de contrarios. Acuerdos y responsabilidades. Amor incondicional. Límites y tiempo compartido. Relación con el otro progenitor. Relación con los hijos. Resolución de conflictos.

Sesión 7: Comunicación efectiva. Escucha empática de 5 sentidos. Cómo dar feedback positivo. Asertividad. Alternativas al conflicto. Modelo ganar-ganar. Aportar valor. Visualización y anclajes.

Sesión 8: Construyendo relaciones sanas y satisfactorias. Aprendiendo a dar y recibir. Visualización de estados, pensamientos, emociones y acciones. Plan de acción para reconstruir mi nueva vida. Próximos pasos.

TE ACOMPAÑAMOS A SUPERAR TU SEPARACIÓN

CONTROL DE LAS EMOCIONES

ACTIVACIÓN DE LA ENERGÍA

HÁBITOS EMOCIONALES SALUDABLES

SANACIÓN DE TUS HERIDAS DE LA INFANCIA

MEJORA TU AUTOESTIMA

CREENCIAS Y PENSAMIENTOS

AMOR INCONDICIONAR PARA LOS HIJOS

COMUNICAR CONSCIENTEMENTE

NUEVA VIDA EMPODERADA

HERRAMIENTAS DIGITALES

ZOOM, SKYPE O HANGOUTS


UNA VEZ INSCRITO RECIBIRÁS UN EMAIL CON EL LINK PARA ACCEDER A LA SALA VIRTUAL.


FECHAS Y HORARIOS

GRUPO A: Jueves del 27/09/202 al 12/11/2020
HORARIOS: de 19 A 20H

GRUPO B: Martes del 06/11/2020 al 24/11/2020
HORARIOS: de 19 a 20h o de 10 a 11h

Calendarios de calendarios-ok.com