Nuestros Valores

Adecuación: A pesar que nuestro enfoque teórico trabaja desde el pensamiento, la emoción y las acciones, queremos utilizar las herramientas y recursos adecuados para tí, sin caer en el automatismo ni en la repetición, lo que requiere un gran esfuerzo de actualización y formación constante, así como valorar lo que te hace avanzar y lo que no.

Seguridad: se trata de asegurar un clima de trabajo sin juicio en el que puedes expresar todo lo que necesitas para curar tus heridas emocionales, sabiendo que un profesional es capaz de sostener esa situación y reconducirla hasta que las aguas vuelvan a su cauce. Se trata de crear el entorno seguro para sentirte tranquila y poder hacer las reflexiones, estallidos y prácticas que sean necesarias.

Ecología: se trata de velar por que las acciones y cambios que realizas sean sostenibles y los puedas asumir en tu vida cotidiana, que también tu entorno acepte estos cambios. No solo para que no te genere más conflictos, sino para mantener esos cambios en el tiempo porque son realmente valiosos para tí y tu bienestar.

Equilibrio: implica una metodología que alterne diferentes grados de profundidad en cada terapia, para que no sea todo profundizar en la herida una y otra vez, si no alternan sesiones más livianas en las que se aprende alguna herramienta o habilidad.

madre separada con hijos

Familia: a pesar de acompañarte en tu separación,  somos conscientes de la importancia de mantener una buena relación con el otro progenitor y de poder reconstruir una nueva familia. Sobre todo para tus hijos, sentir que tienen una familia les dará seguridad y facilitará su desarrollo emocional.

 

Responsabilidad: como psicólogas y como profesionales que acompañamos a otras personas en sus momentos más difíciles somos conscientes del poder que ello conlleva. Por eso hemos de ser cuidadosas en todos los detalles, en como decimos las cosas, en qué clima de confianza creamos, hasta donde podemos llegar y hasta donde no, en las herramientas que utilizamos. Para ello necesitamos ejercer una gran responsabilidad en la capacidad de dar respuesta  y comprometernos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para conseguir que consigas tu objetivo vital o profesional.

Comunicación: como parte del proceso de superación de una separación o de cualquier cambio, la comunicación con uno mismo y con los demás, debe ser fluida, sincera y lo más sencilla posible. Creemos en estos pilares para crear una relación de confianza en la que fluyan las ideas, los pensamientos y las emociones, aunque a veces no sea a través de palabras.

Artesanía emocional: Cada persona es un ser complejo y diferente de cualquier otro. Por ello nos gusta adaptarnos a ti y a tus circunstancias convirtiendo cada sesión en una experiencia única para tí donde puedas descubrir todo tu potencial y afrontar tus miedos. Esto requiere confianza, tiempo y trabajar con motivación.